Tv en vivo

Ministro Torres sobre indulto a Antauro Humala: De acuerdo a ley no es posible

El titular de Justicia aseguró que por los tipos de delitos por el que el líder etnocacerista fue sentenciado no será viable. Su condena culmina el 2 de enero de 2024.

La promesa que Pedro Castillo ofreció durante las últimas elecciones respecto a otorgarle el indulto humanitario al líder etnocacerista Antauro Humala no vería la luz. Para el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, este beneficio no sería ejecutable dado el grado de delito cometido.

“De acuerdo a ley, por el delito por el cual está sentenciado no es posible. Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, relató Torres Vásquez en entrevista para Punto final.

Recordemos que no es la primera vez que el titular del sector Justicia se pronuncia sobre el caso. Mientras ofrecía unas declaraciones para Exitosa en el mes de agosto, descartó que en el Gobierno esté evaluando tal pedido.

“Eso es imposible indultar a Antauro. No hay nada de eso. Habrá sido propuesta de campaña, pero no me explicó sobre eso. Al menos que yo conozca en este momento, no hay tal decisión”, detalló.

Cabe precisar que Humala Tasso en 2005 inició un levantamiento armado en la ciudad de Andahuaylas buscando la renuncia del expresidente Alejandro Toledo y otros objetivos. El saldo del enfrentamiento dejó cuatro policías fallecidos. Por ello, fue condenado a 25 años de cárcel por los crímenes de rebelión, secuestro y homicidio; sin embargo, su defensa logró reducirlo a 19 años, el cual culmina el 2 de enero de 2024.

27 septiembre 2021

Actualizado el : 27 septiembre 21 | 12:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000