Tv en vivo

Ministro Óscar Ugarte: Comisión investigadora debe hallar ‘vacunas perdidas’

Aseveró que todo funcionario vacunado indebidamente “queda fuera del cargo”.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que uno de los objetivos de la Comisión investigadora formada al interior de su institución, que lidera el exministro Fernando Carbone, es localizar las vacunas perdidas.

 

Ello luego de que la lista de “vacunados” dada a conocer por la Universidad Cayetano Heredia dejara dudas, por la duplicación de nombres y por la supuesta aplicación de tres dosis a algunas personas.

 

En ese sentido, en entrevista con 90 Central, enfatizó que todo funcionario que haya sido vacunado indebidamente queda automáticamente fuera del cargo público que estuviera llevando.

 

“La lista que se ha conocido es porque el INS la solicitó a la Universidad Cayetano Heredia. En 10 días la comisión debe dar a conocer sus conclusiones. Nos hemos comunicado al Congreso, a la Contraloría, al Poder Judicial y al Ministerio Público, que ampliarán las investigaciones de la comisión”, remarcó.

 
De otro lado, señaló que nada de lo que ha sucedido compromete la idoneidad de los ensayos de la vacuna china de Sinopharm. “Las vacunas son efectivas y seguras”, concluyó.

17 febrero 2021

Actualizado el : 17 febrero 21 | 9:00 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000