Tv en vivo

Declararon infundadas otras diez apelaciones presentadas por Fuerza Popular

De esta forma, de las veinte apelaciones que ya han sido revisadas por el Pleno del JNE, todas han sido declaradas infundadas.

Este lunes el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas otras diez apelaciones de nulidades de actas presentadas por los abogados de Fuerza Popular.

Como se recuerda, el partido liderado por Keiko Fujimori solicitó la anulación de los votos de esas actas por una presunta falsificación de las firmas de los miembros de mesa.

“No solo hay que acreditar el fraude, que no se ha hecho con suficiencia, sino que además hay que acreditar que con ese fraude se ha inclinado la votación en favor de determinado candidato”, argumentó el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

Cabe apuntar que de las diez apelaciones, siete fueron declaradas infundadas con el voto en mayoría de los magistrados Salas Arenas, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez. En los tres restantes casos, el voto fue unánime, contando también con el voto de Víctor Rodríguez Monteza.

De esta forma, de las veinte apelaciones presentadas por Fuerza Popular que ya han sido revisadas por el Pleno del JNE, todas han sido declaradas infundadas.

28 junio 2021

Actualizado el : 28 junio 21 | 9:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000