Tv en vivo

Presidente designó al general César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP

El mandatario también anunció que creará una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer a la Policía Nacional del Perú.

El presidente Francisco Sagasti brindó un mensaje a la Nación esta noche para dar a conocer la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú.

 

El mandatario también anunció que creará una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer a la PNP. Este equipo será liderado por el ministro del Interior, Rubén Vargas, y contará con la participación de la sociedad civil y de la institución policial.

 

“En mi calidad de Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en uso de las atribuciones constituciones conferidas en el artículo 167 de la Constitución, he adoptado la decisión de designar como nuevo comandante general de la Policía Nacional al general César Augusto Cervantes Cárdenas”, dijo durante su discurso.

 

En tanto, Francisco Sagasti expresó su pesar por lo ocurrido durante las marchas que se desataron hace unos días y donde dos jóvenes perdieron la vida.  “Quiero reiterar mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en la cuales dos jóvenes perdieron la vida, otros ciudadanos resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad y otros fueron afectados en su dignidad durante su detención”.

 

23 noviembre 2020

Actualizado el : 23 noviembre 20 | 10:14 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000