Tv en vivo

Variante Delta del Covid-19 está presente en el 66% de América

La Organización Panamericana de la Salud asegura que solo el 18% de la población de América Latina y el Caribe ha sido vacunada

Variante Delta del Covid-19 está presente en el 66% de América

La presencia de la variante Delta del Covid-19 en el 66% del continente americano inquieta a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló el miércoles su directora, ya que se esparce con más facilidad que otras en momentos en que sólo el 18% de la población de América Latina y el Caribe ha sido vacunada.

Durante la última semana se notificaron más de 1,2 millones de casos de Covid-19 y 20,000 muertes relacionadas en América, sumados a rebrotes en el sur y este de Estados Unidos, el centro de México, en Centroamérica y el Caribe, y algunas regiones de Brasil, informó Carissa Etienne en rueda de prensa.

«Al 2 de agosto, 22 países de nuestra región han detectado la presencia de la variante Delta, esto incluye a 10 países y territorios del Caribe. Esto es inquietante porque los casos parecen diseminarse de manera más fácil con la variante Delta, por lo cual no podemos darnos el lujo de bajar la guardia «, aseguró Etienne, médica y salubrista dominiquesa, agregando que la OPS ha visto un contagio comunitario de Delta en Ecuador, Estados Unidos y México.

De acuerdo con cifras de la OPS, sólo el 18% de la población de América Latina y el Caribe ha sido vacunada totalmente contra el Covid-19. «Las vacunas, que son un faro de esperanza para controlar esta pandemia, siguen estando fuera del alcance de demasiadas personas en las Américas», se lamentó Etienne.

4 agosto 2021

Actualizado el : 4 agosto 21 | 7:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000